Cómo

Medicina nahua y corazones rotos: Conoce cómo puedes curarte del mal de amores

Las dolencias de un corazón roto eran curados por medio de las propiedades que contenían ciertas plantas; aprende como utilizarlas
lunes, 18 de enero de 2021 · 13:40

Ciudad de México.- La historia de la medicina nahua alberga grandes remedios herbolarios, donde el objetivo principal estaba ligado a la cura de muchos males. Esto se enfocaba principalmente en sanar padecimiento físicos y emocionales.

Uno de los que más destacaban y que hasta la fecha sigue siendo un mal que aqueja a todos es la dolencia de un corazón roto.

Lee también: Para protección o hechizos: Conoce las hierbas que no deben faltar en tu hogar

Los nahuas se inclinaban principalmente por utilizar  plantas como la cacahuaxochitl, yolloxochitl y la neyoltzayanalizpatli, y la llamaron medicina de la ruptura del corazón.

Según el portal Más de México, las plantas utilizadas tenían un impacto real en el cuerpo. algunas siguen vigentes.

Te puede interesar: Infusión atrapasueños: La mejor manera de conseguir la calma y relajación de manera natural

  • Yolloxochitl (Flor de corazón o Magnolia)

Se ha comprobado que sirve para curar afecciones cardíacas. Para la dolencia del corazón se prepara con toronjil, ruda, naranja, lima y limón dejándola reposar en aguardiente y el líquido resultante se unta en el cuerpo.

  • Cacahuaxochitl (Rosita de cacao)

Sus propiedades la hacen perfecta para aliviar el corazón por medio de una infusión con la corteza del árbol de donde proviene. Se tenía la creencia que gracias al látex que posee el árbol tenía la cualidad de volver a pegar el corazón.

  • Neyoltzayanalizpatli

Conocida antiguamente como la hierba de la ruptura del corazón era administrada a las personas que sufrían de este malestar colocando las hojas disueltas en agua.