Cómo

Estos son 3 consejos clave para que cuides tus brochas de maquillaje y te duran más

Si eres fanática del maquillaje debes conocer estos tres consejos clave para cuidar tus brochas y que te duren más tiempo
martes, 12 de enero de 2021 · 15:58

Ciudad de México.- Toda amante del maquillaje debe saber que tiene que ser impecable con este, no solo en cuestión estética o de aplicación, sino en lo que respecta al cuidado de los productos que pone en su piel; los cuales, si están sucios o caducados, pueden dañarla de manera irreparable.

Si tu recién estás entrando al mundo del makeup es vital que sepas cómo cuidar tus brochas del maquillaje, no solo para que cuides tu cutis, sino también para que te duren más (porque la vida cada día es más cara). ¡Toma nota!

Leer también: Brocha para base: Aprende todo lo que necesitas saber sobre esta gran herramienta del maquillaje

Los tres mejores consejos para conservar bien tus brochas, cortesía de Vogue, son:

  1. Lava las brochas 

Es vital que laves tus brochas por lo menos cada 15 días (las de base una vez a la semana y las de polvo una vez al mes). Cuando lo hagas, tiene que ser con jabón para bebés y sin mojar el mango, ya que podría pudrirse y verse feo.

Maquillaje

  1. Usa materiales adecuados para lavar tus brochas

Aunque no lo creas, la mejor forma de lavar las brochas es hacerlo en la palma de la mano; basta con que tomes una, le pongas jabón y con movimientos circulares le quites el exceso de maquillaje que tenga. Enjuaga muy bien con agua tibia y deja que se escurran boca a abajo.

Leer también: Pincel para labios: Conoce las maravillas que este instrumento puede hacer por tu 'makeup'

  1. No las uses luego luego de lavarlas

Es importante que las dejes secar por lo menos una noche, esto ayudará a que se sequen bien y a que no tengas hongos. De igual forma, se recomienda que las pongas en un lugar aparte, en el que no les caiga polvo ni nada así.