Cómo

Las ensaladas no tienen porqué ser desabridas, aprende a prepararlas de una manera deliciosa

Comer sano no tiene que ser aburrido; estos son algunos consejos para preparar ensaladas deliciosas
martes, 1 de diciembre de 2020 · 18:47

Ciudad de México.- Las ensaladas son indicadas para todo momento del día, pues suelen ser ligeras y aportan nutrientes necesarios, el gran error viene cuando se le añaden aderezos y salsas.

Si quieres evitar quitarle lo nutritivo, pero al mismo tiempo tener un platillo delicioso, debes probar con estos ingredientes para disfrutar de una comida personalizable.

Te podría interesar: ¡Siempre bella! Luce unas manos más jóvenes con esta sencilla crema casera de aguacate

Crédito: Freepik @timolina
  • Verduras

Con una ensalada puedes incluir las cinco verduras diarias recomendadas, quedará muy variada, por ejemplo puedes utilizar jitomate, espinacas, lechuga romana o zanahorias.

  • Texturas y sabores

Es necesario que juegues no solo con los ingredientes y su aporte nutricional, sino con las texturas y sabores para que exista sinergia en el plato y sea más apetecible al gusto. S será tu plato principal recuerda añadirle una proteína, como pollo o pescado. 

  • Adiós aderezos

Los aderezos con altos contenidos en grasas o azúcares destruirán lo nutritivo, por eso si deseas añadir un complemento extra utiliza aceite de oliva o vinagre, con una porción de dos cucharadas será suficiente.

Lee también: ¡Creatividad al máximo! Así puedes crear macetas con tus botellas de plástico

Crédito: Freepik @timolina
  • Dale un cambio 

Si te aburre el hecho de que una ensalada siempre contenga lechuga o espinacas sustituye esos ingredientes por quinoa o pepinos, incluso puedes añadir arroz y si crees que puedes quedarte con hambre añade alimentos saciantes como apios o nueces.
 

Fuente: Marie Claire