Cómo

¿Venitas de araña? Aprende cómo eliminar las varices de tus piernas

Las varices suelen aparecer en mujeres que llevan una vida sedentaria, que tienen sobrepeso o que tienen antecedentes familiares con trombosis venosa
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 15:26

Ciudad de México.- La mayoría de las mujeres a partir de los 20 años de edad suelen presentar las famosas venitas de araña, las cuales aparecen cuando las paredes de las venas y válvulas se debilitan o se dañan.

Las varices son un problema muy común entre las mujeres y a pesar de que en la actualidad se vive un movimiento para normalizar la apariencia del cuerpo, el presentar estas inflamaciones en la venas dice mucho sobre la salud y el estilo de vida que se tiene.

Te puede interesar: El tomate y el pepino se unen para hacer la combinación perfecta para eliminar las manchas de la piel

Lo recomendable para tratar las varices es acudir con un médico, sin embargo, también existen algunos remedios que te pueden ayudar a desvanecerlas.

  • Toma una ducha cada 12 horas

Este remedio toma como base la hidroterapia, dirige un chorro de agua a presión de los pies hasta los muslos. Alterna con agua fría y caliente para disminuir las molestias de ardor y dolor.

  • Camina en puntillas

Caminar sobre la punta de tus pies de 2 a 5 minutos ayuda a generar presión en los músculos que facilita el paso de sangre a través de las venas.

Te puede interesar: 'Cut crease': Una tendencia muy presente en los maquillajes de noche; pasos para realizarlo

  • Masajea constantemente

Masajea con una crema relajante especial para piernas comenzando en los dedos de los pies y terminado en la ingle. Repite de 2 a 3 veces en cada pierna hasta que tu piel absorba la crema.

Eliminar las varices no es un proceso rápido, tomara varios días, se constante para que puedas ver resultados, pero sobre todo para que tú puedas aumentar tu salud y confianza.

Fuente: Marie Claire